En algún momento de nuestra vida hemos tenido una relación que ninguna de nuestras amistades aprueba. Para nosotros es muy difícil entender porque estamos locamente enamorados de esa persona. Si actualmente estás pasando por una relación así, o de pronto tu mejor amiga la está viviendo, aquí hay 5 señales que podrían ayudarlos a identificar si su relación es enfermiza.
1. Celos posesivos
Tiene la contraseña de tus redes sociales y decide a quién puedes tener de amigo en Facebook y a quién puede seguir en Instagram.
2. Te controla
Siempre tiene que estarte llamando o mandándote mensajes por WhatsApp para saber con quién estás, qué haces y a qué horas llegarás a tu casa. Si no le contestas rápido, pierde el control.
3. Haces todo lo que te dice
Poco a poco has ido cambiando tu forma de pensar y de ser con tal de que no se enoje. Es decir, si antes eras de las que le gustaba mucho bromear, ya no lo haces porque él dice que eso le da pena.
4. Se hablan fuerte
Cuando discuten, llegan a gritarse e incluso a usar palabras soeces. A pesar de que más tarde se pidan perdón, esta es una muy mala señal. Si amas a alguien, ¿realmente tienes que gritarle para comunicarte?
5. Violencia
No importa si tú tuviste la culpa de hacerlo enojar, por ninguna razón tiene el derecho a poner una mano encima de ti. ¡Recuerda que vales mucho como persona! NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, debería de hacerte sentir de menos.