Si eres de las chicas que todo mundo le dice que es inteligente, segura de sí misma y muy guapa; y estás soltera, la razón podría ser justamente esas tres características que acabo de mencionar.
Estudios de la Universidad de Carolina del Norte revelaron que una mujer considerada sumamente atractiva, puede llegar a intimidar por lo que tendría menos “pegue”. Es decir que los chicos tendrían menos confianza en sí mismos para poder acercarse contigo para entablar una conversación.
“Una razón poderosa sobre por qué las mujeres guapas no tienen novio es porque las personas más atractivas parecen más poderosas. Por eso, el resto de la gente siente que no es tan fácil acercarse a ellas”, afirmó Tonya Frevert, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte.
Aquellas mujeres con una “belleza promedio” usualmente son vistas como menos poderosas e imponentes, por lo que es más común que los chicos se sientan cómodos para acercarse a ellas.
Es más, un estudio de la Universidad de Valencia reveló que cuando un hombre considera a una mujer sumamente guapa, los niveles de cortisol en su sangre se disparan, lo que le genera estrés y angustia.
Ojo: esto no quiere decir que está mal que seas una mujer poderosa y con mucha seguridad en ti misma, simplemente te indica que si tienes interés en un chico, no sería nada malo que tal vez tú dieras un primer paso. Después de todo, ¿quién escribió en piedra las reglas del amor?