Una verdadera amiga es aquella que está para ti de forma incondicional. Te alienta a ser mejor, celebra tus logros y comparte contigo en las buenas y en las malas. Pero en ocasiones hay personas que se disfrazan de amigas y tienes que tener cuidado con ellas.
1. No reconoce tus esfuerzos y te hace de menos
Si sacas mejor puntaje que ella en un examen, en vez de alegrarse por ti, te dirá cosas como: “Qué extraño que te haya ido mejor que a mí si eres muy mala para esta materia”.
2. Le habla al chico que te gusta a tus espaldas
Una verdadera amiga respetará tus sentimientos y te pondrá antes que cualquier chico. Si empieza a conquistarlo luego de que tú le confesaste tu crush, es hora de alejarte de esa amistad.
3. Critica tu físico de una manera negativa
La honestidad entre amigas siempre es importante, sin embargo, hay una forma sutil de hacerlo: con respeto. Si tu amiga te dice cosas como “ese atuendo te queda horrible, pero a mí no”, es hora de que evalúes tu amistad.
4. Cuenta tus secretos
Saber que cuentas con una amiga para que escuche tus secretos y te aconseje es algo saludable en una amistad. Pero si ella comparte tu vida con otras personas para criticarte, ten mucho cuidado.
5. Pone a tus amigas en tu contra
Cuando tienen una pequeña discusión, llama al resto de amigas para que todas le den a ella la razón y no te hablen.
6. No está para ti en los malos momentos
Cuando mira que estás pasando un mal rato, ni siquiera aparece en tu vida porque simplemente no tiene interés en darte apoyo.
6. Compite contigo
Nunca puede celebrar que hagas algo en donde seas buena. Siempre quiere ser mejor que tú para presumirlo después.
7. Habla mal de otras personas
Finge ser muy dulce con todos, pero a sus espaldas, habla mal de ellos. Ten cuidado porque podría estar haciendo lo mismo contigo.