Aroosha Nekoman nació Aberdeen, Escocia y desde los tres años de edad fue bailarina. Desafortunadamente, debido a la ansiedad que le generó mantener el “cuerpo perfecto”, salía a correr 10km diariamente y restringió su alimentación a tal punto que llegó a ser anoréxica.
Su enfermedad fue tan fuerte que tenía el riesgo de verse obligada a utilizar una silla de ruedas para movilizarse. “En mi búsqueda de perfección, empece a hacerme más daño que bien… Sentir hambre era mi respuesta a todo, porque era lo único que mis ojos veían bien”, afirmó Aroosha.
Sumergida en su enfermedad, se volvió una chica solitaria. Su cabello estaba reseco y su piel poco saludable. Dentro de sus planes estaba visitar una clínica en Sudáfrica donde iban a ayudarla pero era posible que no sobreviviera el vuelo porque su cuerpo se encontraba muy débil.
Su fuerza de voluntad la hizo ver que estaba cometiendo un error en su vida y decidió hacer un cambio radical. Inspirada por chicas en Instagram que practicaban el fisicoculturismo, decidió que quería aspirar a eso. Hoy, a sus 25 años, se encuentra más saludable que nunca y es capaz de levantar el doble de su peso.
¡Mira aquí a la nueva Aroosha Nekoman!
“El síntoma mortal de un desorden alimenticio es que es silencioso, si estás lidiando con él, te urge hablar con alguien. No dejes que te consuma, eres hermosa y mereces recuperarte”.