Con la vida tan acelerada que a muchos nos toca vivir, conciliar el sueño se ha vuelto una tarea sumamente difícil. El estrés y la ansiedad del día a día, causa que no podamos dormir tranquilamente. Para nuestra suerte, los expertos han recomendado 8 simples consejos para poder descansar mejor y amanecer como nuevos todos los días.
Pon una alarma
Seguramente eres de las personas que utilizan su celular para colocar la alarma que te despertará por la mañana. Pero colocar una alarma para fijar una hora para irte a la cama, beneficiará tu sueño porque tu cuerpo se irá acostumbrando a descansar en el horario que estableciste.
Mantente calientito
Si eres de las personas que duermen descalzas, mantener tu cuerpo tibio puede mejorar tu calidad de sueño. La recomendación es utilizar un par de medias de lana para que sientas la diferencia.
Mantén oscura tu habitación
La más mínima cantidad de luz puede obstruir tu sueño. Intenta de que tu habitación sea lo más oscura posible para poder entrar en un sueño profundo.
Haz ejercicio
Mantener tu cuerpo activo, también lo cansa. Es por ello que si practicas ejercicio regularmente, gozarás de más sueño que una persona sedentaria.
¿Tu habitación te relaja?
Asegúrate de que tu habitación sea un lugar donde te sientas con tranquilidad. Los colores de las paredes pueden afectar tu descanso. Según un estudio, el mejor color para dormir es el azul, seguido del amarillo y verde.
Si haces siestas, que sean cortas
Si eres de las personas que toman una siesta por las tardes, asegúrate de que no sean mayores a 30 minutos para que no afecten tu ciclo de sueño cuando te vayas a la cama por la noche.
Practica yoga
Si eres de las personas que no les gusta el gimnasio, practicar yoga mejora tu respiración y eso te hará conciliar el sueño con mayor facilidad.
Toma el sol
Es recomendable tomar el sol en las mañanas para que tu mente se despierte y comprenda que te espera un día por delante. De esa manera, tu mente entenderá que debe descansar por las noches.