Todos recordamos al gran ogro verde Shrek junto a su graciosísimo amigo Burro queriendo salvar a la princesa Fiona de las garras del malvado, y muy pequeño por cierto, Lord Farquaad. Sin embargo, nunca creerás que la película de animación estadounidense está inspirada en la vida de un hombre que nació en Rusia.
Te presentamos a Maurice Tillet, también conocido como El Ángel Francés. Tillet nació el 23 de octubre de 1903 en Montes Urales, Rusia. Luego de que su padre perdiera la vida por la epidemia del cólera, se mudó a Francia junto a su madre en plena revolución rusa.
Todo parecía normal hasta que su vida dio un giro a la edad de 20 años cuando comenzó a padecer de una extraña enfermedad llamada “acromegalia”, la cual es causada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento, lo que resulta en la desfiguración del rostro y las extremidades.
Sufriendo de burlas y abusos, decidió sacarle el mayor provecho a su extraña condición convirtiéndose en un luchador en Estados Unidos. Su fama fue inmediata cuando le apodaron “El Ángel Francés” y las multitudes asistían a la lucha libre para verlo vencer a sus oponentes.
Su mayor logro fue derrotar al gran luchador Steve Crusher (Trituradora) Casey, ganando así el campeonato mundial de pesos pesados en Boston de 1944.
Desafortunadamente, falleció a la edad de 50 años por complicaciones cardíacas. Pero gracias a su extraña condición, se la atribuye como inspiración para el personaje Shrek que tanto nos hizo reír. Muchos dicen que fue así como Maurice Tillet logró cumplir otro de sus sueños: ser una gran estrella del cine.